martes, 6 de julio de 2010

Bergoglio presidirá una misa por las víctimas de la trata de personas (12/7/10 - 16 hs., Pza. Constitución)

Bergoglio presidirá una misa por las víctimas de la trata de personas (12/7/10 - 16 hs., Pza. Constitución)
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=22220&format=html&fech=2010-07-06

“Trabajaremos por libertad y dignidad para todos y todas”, será el lema de la misa por las víctimas de la trata de personas que el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá el lunes 12 de julio, a las 16, en la estación ferroviaria de Constitución.

“Solidaricémonos en la oración junto a los trabajadores cartoneros y costureros, mujeres en situación de prostitución y las víctimas de trata, tráfico y trabajo esclavo”, pidió en la convocatoria el Departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires.

Solidaridad con los “descartados” de la ciudad
El año pasado, el cardenal Bergoglio se solidarizó con aquellos que padecen situaciones de esclavitud o son “descartados” en la ciudad, y los exhortó a "gritar", para que "esta infernal máquina de exclusión y descarte, cambie el corazón".

"Nos quieren quitar la fuerza, nos quieren robar la dignidad, por eso si nos juntamos, habrá menos esclavos. Vale la pena gritar, vale la pena luchar para que no haya más esclavitud", aseguró en una misa para mujeres rescatadas de redes de prostitución, víctimas de la explotación laboral, cartoneros y costureras salidas de talleres clandestinos.

El prelado alertó además que "el mundo de la coima" posibilita la trata de personas y la esclavitud” en la ciudad, que "se acostumbró a descartar y excluir" a sus habitantes.

Informes: (011) 4362-4444 o totodevedia@yahoo.com.ar .+

No hay comentarios:

Publicar un comentario